Oferta Educativa » Aula Mentor
Aula Mentor

AULA MENTOR

INTRODUCCIÓN

• El aula MENTOR es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios.
  • Estos cursos se caracterizan por su flexibilidad de la que se benefician todos los que participan: el alumnado planifica su propio itinerario formativo, determina su ritmo de trabajo y elige tanto el horario como el lugar donde estudiar el curso.
  • Disponen de un tutor online que les hará un seguimiento de su proceso de aprendizaje y resolverá cualquier duda.
  • En el centro hay un profesor responsable del funcionamiento del aula, del asesoramiento y orientación de los alumnos y de la gestión de la matrícula  en los distintos cursos. También asesora sobre el manejo de los equipos, de la plataforma y  de las conexiones telemáticas.
  • Los cursos son certificados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tras la superación de un examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos.
  • La oferta es muy variada con más de 140 cursos. (OFERTA DE CURSOS)

LA MATRÍCULA

• La matrícula está abierta durante todo el año excepto los meses de verano (las aulas correspondientes a los Centros de Educación de Personas Adultas así como aquellas ubicadas en las instalaciones de los Institutos de Educación Secundaria, permanecen cerradas durante las vacaciones escolares).
  • El precio de la matrícula del curso es actualmente de 48 €. La matrícula inicial es, en general, de dos meses, 60 días, salvo en los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes.
  • Si pasado 60 días desde la fecha de matriculación no se ha terminado el curso, se deberá renovar de 30 días en 30 días hasta la finalización. En este caso deberá abonar 24 €.
  • Para cada curso debemos formalizar la matrícula de forma independiente, se puede estar matriculado de varios cursos a la vez pero pagaremos por cada curso de forma independiente.
  • Es muy importante acudir al aula para conocer el funcionamiento de Aula Mentor así como para ver los contenidos del curso antes de hacer la matrícula.

DOCUMENTACIÓN

Alumnos nuevos:

1. Una foto tamaño carné de identidad.
  2. Un fotocopia del DNI.
  3. Un impreso de matrícula cumplimentado.
  4. El resguardo de ingreso de la matrícula.

Alumnos de otros cursos:

1. El resguardo de ingreso de la matrícula.
  2. Informar del título del curso que quiere realizar.

PAGO DE LA MATRÍCULA

El dinero de la matrícula, 48 €, debe ingresarse en una de las oficinas de UNICAJA.

• TITULAR: Centro de Adultos Pisuerga
  • CONCEPTO: Nombre y apellidos del interesado. AULA MENTOR
  • NÚMERO DE CUENTA:

IBAN

Entidad

Oficina

Dígito Control

Nº de Cuenta

ES69

2103

4506

10

0030003700

Esta documentación se presentará en la secretaría del centro o a través del correo electrónico pisuerga.aguilardecampoo@aulamentor.es

DURACIÓN DEL CURSO

• La duración del curso es variable según la dedicación y experiencia previa del alumno. Cada curso tiene una duración mínima en función del número de entregas al tutor.
  • Una vez que el alumno finaliza todas las actividades del curso y sea designado como apto no tendrá que renovar la matrícula y tendrá dos oportunidades para aprobar el examen final. Podrá presentarse a dos de las cuatro convocatorias siguientes. De no superar el examen, debería empezar el curso desde el inicio matriculándose de nuevo.

CALENDARIO DE EXÁMENES 2023/2024:

Nº Convocatoria

Mes/Año

Días

Fecha tope de entrega de ejercicios

AULA MENTOR EN EL CEPA PISUERGA

• Se encuentra en la planta 0 y está equipada con 8 ordenadores de sobremesa para uso de los alumnos.
  • Horarios Curso 2023/2024: El horario de atención al público es

-

Fuera del horario de atención al público podrán informarse de las 10:00 a las 14:00 horas en el teléfono 979 12 60 67

• Nuestro correo de contacto es:  pisuerga.aguilardecampoo@aulamentor.es