Primera movilidad del proyecto Enred@2 realizada en CFA Sant Boi de Llobregat.
Día 1: LUNES 13 DE ENERO. DÍA DE ENCUENTROS.
A nuestra llegada, nos han recibido en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, donde hemos presentado y comentado nuestro proyecto y las actividades a realizar.
Por la tarde, hemos paseado por la localidad hasta llegar al CFA SANT BOI. Allí hemos podido ver las instalaciones del centro y planificado las actividades que vamos a trabajar al día siguiente. Actividades que van a marcar las acciones a llevar a cabo con el alumnado en el próximo curso.
Día 2: MARTES 14 DE ENERO. TRABAJO COOPERATIVO
Comenzamos la jornada con un taller sobre la importancia de la inteligencia artificial en el ámbito educativo impartida por Aitor, profesor de sociales del centro y realizamos una actividad sobre como generar imágenes a través de texto con la aplicación Leonardo.ia.
A continuación, nos reunimos los miembros del proyecto para diseñar y concretar las diferentes actividades que va a realizar el alumnado seleccionado para las movilidades del próximo curso. Las actividades planteadas fueron:
Al finalizar, nos prepararon un almuerzo, junto con el alumnado seleccionado, dónde compartimos experiencias y vivencias educativas sobre el proyecto. Nuestra compañera, Berta, nos deleitó con unas muffins caseras, decoradas con el testo “Agrupaciones Escolares”. ¡Estaban buenísimas!
Por la tarde, el compañero Toni nos preparó un taller sobre la Impresora 3D, utilizando aplicaciones como TINKERCARD, para el diseño y elaboración de objetos, y ULTIMAKER CURA, para generar órdenes precisas a la impresora. Para ponerlo en práctica creamos unos llaveros representativos del proyecto.
Tras ello, volvimos a Barcelona para seguir conociendo la ciudad y tomar un refresco todos juntos.
Día 3: MIÉRCOLES 15 DE ENERO. DESPEDIDA
Nos reunimos en el centro todos los compañeros para realizar una puesta en común de las actividades planificadas y concretar aspectos importantes para las próximas movilidades. El CEPA Castillo de Almansa tuvo el detalle de entregarnos una taza representativa con el logo del CEPA y un texto significativo “Siempre formarás parte de nuestra familia”. Un detalle muy emotivo.
Nos despedimos y partimos hasta el aeropuerto, con una sensación muy satisfactoria por el trabajo bien hecho y con ganas de la siguiente movilidad, que será en nuestro centro de Aguilar de Campoo.